¿Visa o Mastercard? Principales diferencias

Elegir una tarjeta de crédito adecuada es importanteA la hora de elegir algunas tarjetas de créditos para efectuar un pago, se puede llegar a pensar que no existen diferencias entre ellas. Lo mismo pasa cuando una persona decide solicitarlas a la entidad bancaria correspondiente. Sin embargo, existen algunos matices entre una Visa y una Mastercard que hay que tener en cuenta.

Sistema de funcionamiento

A nivel de usuario o consumidor se puede afirmar que a la hora de pagar con ambas tarjetas de crédito no hay diferencias muy trascendentales, es más, el hecho de efectuar un pago con cualquier Visa o Mastercard, es básicamente el mismo acto. Ambas tarjetas de crédito son válidas para la mayoría de establecimientos, tanto nacionales como internacionales y su uso está tan extendido que sería raro encontrar un sitio donde no se acepten alguna de las dos. Dicho esto, se puede afirmar que una de las mayores diferencias residen en el límite del crédito y los intereses que se cobran cuando una persona realiza una operación. Estos dos conceptos son datos que debe ofrecerlos el banco emisor que es quien proporciona las tarjetas de crédito, y a quien se debe preguntar para saber si seleccionar una Visa o una Mastercard.

Diferencias de marca

Una vez se analiza el dato de los intereses a cobrar por el uso de las tarjetas y los días reales de cobro de las cuotas, que tienen tanto que ver con las tarjetas en sí, como con las entidades bancarias donde se solicitan las tarjetas de crédito, hay que decir que la diferencias reales entre ambas son casi diferencias de imagen de marca. Su uso está tan extendido por el mundo que sería difícil afirmar en qué países es mejor usar una Visa o una Mastercard. Con lo cual no es una diferencia el decir que una es más aceptada que la otra. Ambas dependen del banco emisor de la tarjeta, por tanto, pueden ser diferentes las comisiones dependiendo de la entidad emisora también. Así se puede afirmar que hoy en día hay más coincidencias que diferencias entre ambas tarjetas de crédito.

Foto: openwater – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, ,