shadow

El verano de 2014 ha sido el mejor de la historia en España, siendo el número total de turistas llegados entre julio y septiembre de 24,4 millones, 1,7 millones de personas más que en el mismo periodo de 2013. Esto permite estimar que sector cerrará el año habiendo alcanzado los 60,6 millones de visitantes, cifra que se eleva a 62 millones según las previsiones del Ministro de Industria, José Manuel Soria.

Como viene ocurriendo en años posteriores, Reino Unido sigue siendo el país de procedencia de la mayoría de turistas que eligen España. La segunda nacionalidad más frecuente entre nuestros visitantes es la francesa, seguida de la alemana. La cifra de turistas de estos países registra un aumento en todos los casos salvo en el ruso, debido a los efectos de la devaluación del rublo, la divisa rusa.

Las razones de este boom turístico hay que buscarlas en el clima político que impera en otros destinos como los países del norte de África (particularmente Egipto). Algunos analistas, sin embargo, alertan de que la posible ralentización de la economía europea puede acabar con este el periodo de crecimiento que estamos viviendo actualmente.

Author

admin

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *