shadow

Como era de esperar, parece que el boom del cigarrillo electrónico está llegando a su fin. Y es que hasta hace poco no parábamos de ver nuevas tiendas de e-cigars o complementos para el vapeo en cada esquina. Probablemente tal emulsión de nuevos negocios fue impulsada por las muchas franquicias ligadas al sector y la facilidad de a través de ella emprender un negocio con menores riesgos. No obstante, también han sido muchos los negocios de vapeo multiproducto que han sido rentables hasta el momento. Mientras las franquicias son un negocio a emprender con menores riesgos, ofrecen una menor capacidad de adaptación a la demanda, situación que se vive a la inversa en las multiproducto.

El tercer modelo, inicialmente minoritario, es el modelo ecommerce, es decir, la venta de cigarrillos electrónicos online. Este modelo supone un sustancial ahorro en costes, algo que repercute en beneficio del cliente al permitir al vendedor ofrecer descuentos y promociones que suponen un ahorro sustancial respecto a la compra off line del mismo producto. Parece que ante la saturación de un mercado muy concentrado como el del vapeo, la venta online ofrece la versatilidad y el potencial de alcance que requiere el negocio para no estancarse.

Es el caso de EQ Cigs, una tienda online de cigarrillos electrónicos que opera a nivel internacional y cuyo éxito radica no sólo en su exclusivo sistema de filtros desechables con atomizador integrado, sino en que han centrado desde un principio sus fuerzas en el 2.0. La imagen de un cigarrillo electrónico de diseño que han desarrollado se ha posicionado muy bien en motores de búsqueda y en las redes sociales, aspecto este último fundamental a la hora de atajar el escepticismo que recae sobre las transacciones online: la asimetría informacional. El feedback de las redes sociales y los foros y en general las comunidades virtuales de vapeadores, son el principal control de calidad que pasan (en la mayoría de los casos con nota) las tiendas online de cigarrillos electrónicos.

Author

admin

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *