shadow

Unos jóvenes emprendedores españoles han diseñado un sistema para evitar el desperdicio de agua en los hogares. Empleando este brillante sistema, se puede llegar a ahorrar hasta un 40% en la factura.

Este sistema consiste en evitar el desperdicio de agua fría, consta de tres módulos, un by pass, un pulsador y una bomba. De esta manera, el agua circula de tal manera que consigue que sólo salga agua corriente cuando el agua esté caliente. Por lo tanto ya no será necesario dejar correr el agua hasta que ésta tenga la temperatura deseada. Este proyecto se llama Ness, y sin duda se trata de un producto totalmente innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Mientras esperamos a que este sistema se implante, podemos hacer uso de la bolsa recoge agua de Esferic, de esta manera el agua que dejamos correr se acumula en la bolsa y después podemos emplearla para limpiar el agua del váter, regar las plantas o incluso para limpiar el solo o la vajilla. Esto supondrá un ahorro de 3-8 litros por persona.

Como anteriormente hemos comentado, el ahorro en el consumo del agua, no sólo se puede hacer en el interior de la casa, sino que si tenemos jardín o piscina podemos ahorrarnos también una suma considerable. Bien instalando césped sintético tal y como aconseja la empresa de cesped artificial Intercesped, o bien manteniendo todo el año el agua de la piscina limpia, no dejándola verde.

Sin duda, son muchas las acciones que podemos tomar para ahorrar en el consumo del agua, ya no sólo por el bien de nuestros bolsillos, sino por el bien del planeta.

Author

admin

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *