shadow

Dada la información proporcionada por el banco de España, el último dato  que se registró en el mes de  Julio de la balanza por cuenta corriente fue de un déficit que alcanzó los 5.900 millones de euros. Este dato choca con los datos registrados en el año 2013 y en el mismo período ya que fue de un superávit de 5.700 millones de euros, este hecho no hace más que reflejar que las cosas no van por muy buen camino, ya que la balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos que se hacen por las transacciones realizadas en mercancías, servicios, rentas y transferencias.

Ante esta perspectiva, se puede traducir que esto deriva a que los gastos son superiores a los ingresos que se realizan en nuestro país frente al exterior, ¿Por qué sucede esto? Pues no es por otra cosa que por el resultado que registra la balanza de rentas debido a que en ese mismo período registró un aumento de su nivel de déficit  que pasó de ser de 16.700 millones de euros a 20.500 millones de euros. Dicha balanza registra las rentas e ingresos de los residentes extranjeros en nuestro país o los ingresos y las rentas de residentes españoles en el extranjero, por lo tanto todo esto significa que el volumen de ingresos ha disminuido.

Al mismo tiempo esto también se encuentra relacionado con la disminución de la balanza de bienes y servicios que registra las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, al seguir siendo deficitaria significa que las importaciones superan a las exportaciones.

Todo ello se deriva de la actual crisis financiera en la que los flujos de movimientos de renta y de capital han disminuido de manera considerable en el seno de las familias españolas debido a las consecuencias en las que ha derivado como la desaparición de empresas y por ende de puestos de trabajo y al mismo tiempo el aumento de la tasa de paro, entre otras claro está.

 

Author

admin

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *