shadow

Son muchos los que aseguran que España está saliendo de la crisis, y puede que así sea, pero lo cierto es que los bolsillos de la mayoría de los españoles, no lo notan.

Esta situación económica que se alarga en el tiempo, nos obliga a buscar cada vez los precios más baratos, y así ahorrar en el presupuesto familiar. Pero no todo es conseguir que la cesta de la compra salga más barata, yendo a supermercados que tengan a precios mucho más económicos los mismo productos, o similares. Sino que día a día, podemos hacer pequeños cambios en nuestra rutina, que nos ayuden a ahorrar en el total de gastos de final de mes.

  • Para saber en qué supermercados están las página del Ministerio de Industria y Turismo y la página de la OCU, donde podrás ver en qué supermercado te sale la compra más barata.
  • Para ahorrar en la factura de la luz te recomendamos que no uses los electrodomésticos a la mitad de su capacidad, hemos de ser conscientes que por ejemplo, en el caso de los lavavajillas, el 90% de su consumo proviene del calentamiento del agua, y el resto del movimiento del motor.
  • Para ahorrar agua, recomendamos varias cosas:
    • Emplear grifos monomandos para evitar el goteo, ya que un goteo puede acumular hasta 30L al día.
    • Si tienes piscina, es recomendable que la tapes durante el invierno pero que la mantengas limpia. Las piscinas de ozono son mucho más ecológicas.
    • Si tienes césped natural, te recomendamos que instales cesped artificial, ya que el ahorro en el consumo del agua es abismal, así como el tiempo que ganarás para invertir en otras cosas ya que a penas requiere mantenimiento. Empresas como cespedartificialcadiz.com.es te aconsejarán en todo momento.
  • Ahorrar en el gasto de tinta de la impresora: la mayoría incluyen opciones en su configuración para gastar menos tinta, e incluso para el “ahorro de toner” y su resolución. Lo ideal sería que le echáramos un ojo a las diferentes opciones. Y sino, siempre nos quedará la impresión en modo borrador.

Author

admin

Related Posts